#Día9: Deseo

 Mi querida amiga, ¿cómo estás?

He estado estos días muy ocupada con los exámenes y demás. Además necesitaba descansar de la conexión internauta y conectar conmigo.

Hoy vengo a hablarte de un tema que salió hace poco: el deseo. ¿Qué opinas sobre él?

Algunas personas dicen que si hay deseo mutuo es perfecto, así ambas personas se sacian la una a la otra. Otras dicen que es el lado oscuro que quiere poseer a la otra persona y que la toma como objeto para saciar su lascividad. Otras, dicen que es parte de la relación que puedas tener con alguien y que es base para seguir manteniendo esa llama, junto a otros puntos como son la complicidad, la amistad, el apoyo mutuo, etc. 

Sin embargo he pensado y sentido este deseo durante toda mi vida. Para Freud y Lacan, es un intereés o codicia de recuperar lo que "se supone" que has perdido y esa satisfacción la nutres, como si el deseo fuese un animal que alimentas cada día de carne y sino, se cabrea y se vuelve más agresivo, si cabe. Del mismo modo es como si el Ego tuviese que dejar su huella en las entrañas del otro y sentirse así bien. 

Vengo reparando este tema durante mucho tiempo. Para mí el deseo siempre ha sido ese impulso de hacer y poseer, ahora lo sé. He aprendido a frenarme y no ser una esclava. Lo he transformado en amor propio y por supuesto si realmente hay sentimientos de por medio me ha hecho valorar a la otra persona. Se me hace difícil concebir ahora el deseo solo como deseo. Sé que no hay que reprimirse y soy yo la primera que le digo a todo el mundo que no lo haga, pero porfavor, sé que hay que gestionar todos los sentimientos y emociones y, este es muy importante para vivir feliz y no con ansia viva de si no tengo eso me entra la furia por dentro y no me controlo. Me siento mejor ahora.

El problema viene cuando se mantiene una relación en base al deseo y se produce el "tipo amor FATUO", que se basa en la lógica del deseo, sin compromiso. Sobre todo cuando no se dejan claras las intenciones por miedo a que la otra persona no acepte. Entonces se confunde la ilusión, el amor, los sentimientos y la acción del placer puede modificar el comportamiento a beneficio del deseo, ¿me explico?

Es genial que entre dos personas exista el deseo, si ambos quieren, y creo que decirle a alguien TE DESEO es un atrevimiento de lo más sexy y erótico. Ahora bien, puede servir para subir un escalón más en la relación, se elija la que se elija entre ambas personas. Por esto, lo mejor es dejar claro lo que se busca y evitar desilusiones porque si te desean puede ser que no te quieran, por lo que has de mantener bien claras las intenciones y el significado de ese sentir "AMOR".

¿Qué opinas mi niña?

Puede ser una conquista, sí, pero realmente ¿qué implica el deseo? ¿Qué es el TE DESEO? ¿Para qué dejar clara la relación? ¿Crees que las personas cuando encuentran a alguien son HONESTAS? (Recuerda leer mi post sobre la HONESTIDAD).

Cuéntame. Te leo. Sigo escribiendo.

Besitos enredados. Patri ♥♥♥♥♥

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD ES SU NOMBRE

UN BESO EN EL AIRE...