#Día2: Quiero; acabar con la ansiedad

Querida amiga: ¿Por qué no empezamos por el principio?

    Me gustaría ayudarte. Hoy pensaba en ti y quiero darte un poquito de alivio, para estos días y para todos los días que lleguen cuando sientas que la ansiedad se apodera de ti. En primer lugar, toma aire. Si estás en casa abre las ventanas y llueva o haga sol, deja que se renueve la energía en el ambiente (sino, busca el sitio más tranquilo posible y sientáte). RESPIRA. Saca la cabeza si hace falta, asómate al balcón (puedes poner una silla y acomodarte unos minutos en ella).

    Nota cómo tu respiración tiene cabida en ti y regenera tus células, tus pensamientos y tus neuronas. Siente cómo se expande tu pecho. Mira al infinito, si solo tienes unos edificios y vecinos muy cernanos, mira el cielo. Observa las nubes. El color del cielo. Si es de noche la maravillosa oscuridad y si hay estrellas, ellas te enseñarán a brillar.

    Ponte cómoda. Pon tus manos sobre tus muslos y relaja hombros. RELAJA HOMBROS. Nota la brisa, el airecito y estira el cuello muy despacio si hace falta. RESPIRA. Gracias a este fenómemo sigues viva. Cierra los ojos y escucha. También puedes dejarlos abiertos, solo que al cerrarlos puede que concentres más en ti: estás en tu presente: siente cada uno de los sonidos, cualquiera que sea. Intenta identificarlos mientras tomas tres grandes respiraciones: cuando tomes aire por la nariz, mantén el aire unos segundo y suéltalo despacio (3 veces, mientras notas cómo tu cuerpo y tu mente se llena de vida y de oxígeno, sacando todo lo malo, y dejando entrar lo bueno).

    Mantente unos minutos así. Escucha el latino de tu corazón. Eres vida. Eres luz. Todo va a salir bien. Cuando te encuentres mejor. Abre los ojos. Estírate. Bebe agua y sonríe.

    Tómate un bomboncito o un chocolate. Te sentará bien.

    Te estaré cuidando desde aquí y enviando mi energía positiva.

    Volveré mañana. Te lo prometo.

    PD: Recuerda que también puedes ponerte música zen de fondo. Pero será maravilloso sentirte a ti misma.

    Cuéntame en comentarios: ¿cómo te fue? ¿Qué sentiste? ¿Quieres que hable de algún tema en concreto?

Besitos enredados. Con amor: Patri ♥♥♥♥♥

Comentarios

  1. BRAVO, Patri. Creo que TODAS nos sentimos identificadas con estas palabras...
    Por desgracia, como bien dices, el patriarcado nos ha "enseñado" a ser culpables de nuestro destino y pensar que siempre necesitamos a un hombre a nuestro lado. Para ser mujeres "enteras" (la media naranja)...
    Cuando en realidad, solas podemos con todo.
    Solas somos las que damos vida, las que vivimos nuestros tormentos, nuestro día a día.
    Y entre nosotras debemos apoyarnos.
    Porque, por desgracia, en pleno S. XXI seguimos luchando por nuestros derechos y los de nuestras hermanas...
    Por desechar el machismo micro y macro... Por luchar por el término FEMINISMO y alejarlo del Hembrismo, al que sólo los incultos o cortos de mente llaman "Feminazis"...
    Aún nos queda mucho por reivindicar y cuántas más seamos mejor.

    Pero esto siempre será más poderoso, si los hombres también se unen a la causa. De manera comprometida.
    Sin poses o palabras. Con hechos y demostraciones públicas.

    ¡Juntas podemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Ay! Qué ilusión me ha hecho tu comentario. La verdad que toda la razón en tu comentario: hemos de seguir juntas y la causa es de todas, de todos. Por esto se hace fundamental que entremos en equidad y consciencia pues nadie es más que nadie. Vayamos adelante y seamos felices como bien queramos. Eso importa muchísimo: el bienestar. Te mando un súper abrazo y de corazón agradezco tu apoyo y palabras.
    ¡Abrazos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

#Día7: Nostalgia

EL JUEGO DE NADIE

AL FILO DEL ABISMO.