#Día8: Inseguridad

Querida amiga:

¿De dónde viene la inseguridad? ¿Para qué llega a nuestra vida? ¿Qué hay detrás de todo esa sensación? ¿Qué esconde nuestro subconsciente? Hoy te cuento que viniendo del tema de ansiedad, he pensado en esta palabra. Muchas personas las sufren y ni siquiera los saben. Pero, ¿de dónde viene el origen u orígenes? Pues siento que son varios como la falta de confianza en una misma y tenemos a fallar, a sentir angustia o rechazo y a ser desaprobados por los demás, incluso tememos que nos pongan en evidencia.

Te entiendo perfectamente. Yo también me he sentido así: de hecho aún sé que tengo secuelas que se me cuelan en mi ser y se establece una ansiedad. Ya sabes que soy un cúmulo de experiencias y, entre ellas, la inseguridad. Sí, aunque tú siempre me dices que yo soy muy VALIENTE, ahora que me conozco más la he sentido. Estaba detrás de esas heridas infantiles, de la soledad, de los rechazos que han llegado a mi vida y como no, el famoso ABANDONO. Nada, no me siento insegura pero sí que lo he sentido. La verdad que me alegra mucho que me permitas hablarte de este tema. Me llegó tu propuesta y me puse manos a la obra.

La inseguridad es reversible, de eso no te quepa duda, tan solo hemos de saber que está ahí con nosotras y encontrar de dónde viene; la raíz. Además dentro de su dimensión psicológica es más recurrente en la población, aunque se disfraza con otros comportamientos y se hace amiga de otras emociones. Tan solo te digo que tengas paciencia para analizar la situación. Vivimos en una época un tanto ambigua y esta es otra más que viene a vernos. Lo mejor es ver qué mala gestión estamos haciendo y tomarnos con calma sus avisos. Recuerda meditar y respirar, te vendrá genial.

Dicho esto, recuerdo que para que la inseguridad se me acabase o le pusiera “un velo” a mis miedos simplemente TOMABA UNA DECISIÓN. Sí, una sobre mí misma que me empoderara, que me hiciera sentir más segura cuando actuaba; así me sentía más competencia y valiosa. Ya sabes que me he movido en el mundo de hombres, negocios y ventas y tuve que armarme de valor y ponerme las pilas. Desarrollar mis habilidades sociales, aparte de otras más, y cultivar mi mente de estos conceptos también ayudó a paliar mi inseguridad.

Según Daniel Goleman, para fomentar nuestra voluntad y enfoque es muy importante controlar nuestras distracciones en lugar que ellas nos controlen a nosotras. ¿Qué te parece?

Recuerda amiga mía que todo lo que nos ha pasado en la vida tiene consecuencias y que nosotras somos las responsables de aprender a gestionarlas y si abrimos los ojos las vemos, las detectamos y ponemos solución. Y como siempre digo: hablar con una especialista o ir a terapia resuelve los nudos que tenemos ahí dentro, antes de que se enquisten ¡por favor!

Como te decía antes: la inseguridad personal tiene diversas causas y características y es muy importante conocer algunas como si has sido evaluada constantemente por otros, esa angustia de TENER QUE y no ser tu misma en cada momento, dando una imagen “ficticia”; la crianza autoritaria, abusiva o demasiado crítica en los perfiles más cercanos (madres-padres); vivir en el perfeccionismo es un sistema de defensa, pues detrás se halla la inseguridad (como que no somos suficientemente buenas para alguien o en algo, o se nos tiene que “dar mejor”) es vivir en continua tensión y, por tanto, en inseguridad.

Ante todo ya sabes que hay que hacer una análisis profundo de cómo te sientes y si te agobias siente que estás viva, mi niña. ¿Qué más bonita que esta oportunidad de sentir y de vivir? Y más ahora con estos momentos. A ver si pronto nos ponen ya la vacuna.

Otro día puedo hablarte de cómo son las personas inseguras, de cómo superar la INSEGURIDAD, y lo que vaya surgiendo.

ANTE TODO: PIENSA EN POSITIVO ¿Vale? Cada vez que te venga un pensamiento negativo, piensa 3 positivos. EJERCITA TU MENTE.

Feliz vida amiga mía.

Vuelvo pronto. Namasté. Patri ♥♥♥♥♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD ES SU NOMBRE

UN BESO EN EL AIRE...