#Día6: Boca eres Tú

 Querida amiga:

 

Creo que me voy a ir a vivir la vida. No sé a dónde exactamente pero hace tiempo que tú me indicas que vuele. ¿Algún sitio que tengas pensado para mí? Quizás vaya a liberar el firmamento de mis ojos que han estado sumergidos en la prohibición: un NO existir en mi boca. Podría mirar alrededor ¿lo haces conmigo?

 

Imagina que tu corazón está en peligro y que puedes salvarlo dependiendo del modo en que lo cuides. ¿Late mucho últimamente? ¿A qué se debe? Por eso mirarse es necesario. Decirte guapa no es de egocéntricas sino es una manera más que suma tu autoestima. ¡Qué más da si tienes ojeras! Valora tu camino y tu presente.

 

Sé que duele y aterra al mismo tiempo cada paso que das desconocido y vas por ahí diciendo: “yo no tengo miedo”, pero ya sabemos que del todo real no es, eso sí, de admirarte en cada batalla. Y es que, aunque te quejes de tu despiadada sombra esa inquieta osadía te ha dado la oportunidad de conocerte y ser quien eres, de conseguir culturizarte y ver también la luz que hay en tu interior ¿me equivoco? Corrígeme por favor si es así. Te leo.

¡Cuántas palabras se han perdido en esa mente! ¿Cuántas conversaciones, discursos y lucha se han ido, o se han puesto de patitas en la calle simplemente por el hecho de ser... y mujer? Sí, sí. Ya no puedes negarlo. Yo no lo hago. Me he desnudado y estoy dispuesta a respetarme en las horas muertas, en el silencio pero cuando yo vea oportuno, no cuando me lo digan aunque sea de forma sutil o inconscientemente... Ah, no, que cada no podemos elegir nuestros comportamientos... (Otro día hablamos de esto si te apetece).

 

Es complicado silenciarnos cuando las cosas o situaciones de la vida diaria nos chirría y causa ruido en nuestra cabeza. ¡Estamos para sestear un día tras otro con tanto sesgo y gesto de incomunicación! ¿Acaso la boca de los hombres se ha hecho para hablar, aunque digan estupideces y la nuestra para callar digamos lo que digamos? Ya sabes que no pongo enfrentamiento en esta situación porque la situación va cambiando pero está costando arreglar de raíz todo este peso que llevamos a la espalda. 

 

Y esto se agrava dependiendo de la familia en la que nazcas, a menos dinero, menos poder, más tienes que callar ¿pero qué shit es esta? Avanzamos cada vez más rápido y aún retrasamos el derecho de hablar. Venga, sigue, pon en práctica el diálogo y vamos a dar por hecho que la clase media (menos mal) se lanzó al abismo porque aún existían mujeres bajo la esclavitud de otras que tenían que callar. Te recomiendo una serie de Netflix que me gustó mucho: Madam CJ Walker.

 

Lo más importante de tu voz es que puede llegar allá donde tú quieras que llegue y que todas somos la misma voz. Mi querida amiga, yo soy tu voz, tú eres mi voz... y así formamos una cadena infinita donde se apuesta por el amor y nos acurrucamos en sus brazos.

 

No dejemos nuestra voz en manos de nadie porque son aquellos los que te miran detrás de un contenedor rodeado de moscas, considerándote una bolsa de alimento malgastado o su cena de esa noche, o su desayuno, o su plato favorito solo cuando le apetece.

Una cosa que me gusta hacer en los domingos, atroces solitarios pero me ayudan a suspirar letras, cambio de aires y dentro de mí surge esa oportunidad de crear mis verdades, es salir a pasear por Córdoba, el lugar donde nací. Dentro de ella huyo de las bocas que me quieren hacer daño y paseo con la belleza de la ribera del río Guadalquivir. Aquí es donde me he inspirado tantas veces... ¿tienes algún sitio de paz que te inspire para tomar fuerzas? Ve hacia él. Si no puedes, imagínatelo y vívelo en ti. Cierra los ojos, toma tres respiraciones mientras lo visualizas y quédate con él. ¡Great!

 

         La que la sociedad decide o tú decides. Es cuestión de priorizarte y aportar tus ideas, ya sea para ti misma como para los demás. Huye de esas lenguas que no te aportan, ya sean para hablarte, engatusarte, o contarte el mismo cuento que le han contado a otras. Rebélate. No te quedes con las migajas de nadie. Comparte. Habla. No calles y con la boca llena de sabiduría llena este mundo de energía positiva. Primero para ti y luego hacia los demás. Te saldrá sin querer.

 

Y es que no somos las sobras de nadie, ni el sobrante social, ni un despojo. No puedes permitirte ser un plato o un objetito... La basura al basurero. Y las palabras para el lector. Y las lágrimas las conviertes en palabras y si vez que no puedes tirar de tu cuerpo y que no eres capaz de hablar o de expresarte por alguna razón, búscame: escríbeme, llámame, busca un aliento y apoyo en mí porque para eso estoy. Somos una. Todas somos tú. Todas somos yo. #MeToo

 

Es hora de despojarte de las cuerdas, los complejos y aprender a comunicarte; de ser escuchada y sentirte una más en el planeta.

 

Es hora de deshacernos de esa mordaza (y ojalá quiten pronto la Ley esa, también) que nos persigue tantos años atrás y nos tapa como si no significásemos o existiésemos.

Vayamos hacia adelante.

Levanta. Camina. Aquí tienes mi mano para lo que necesites.

Hemos sobrevivido. Ahora toca vivir y alimentarnos de sueños e ilusiones.

 

“Dedicado a esos momentos de borrachera incontrolable de sentimientos”.

 

Love U Friend. Vuelvo pronto.

Besos enredados. Patri ♥♥♥♥♥

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD ES SU NOMBRE

UN BESO EN EL AIRE...