#Día5: Autosexo

Querida amiga:

Hoy quiero compartir contigo esta inquietud. Las mujeres seguimos con el tabú del sexo, de no masturbarse a sí misma. Estaba pensando que otra acción que ayuda a reducir esa ansiedad es esta. ¿Lo has practicado alguna vez? Creo que debería de normalizarse tanto o más como en los hombres. ¿Acaso el sexo es pecado? 

Esto es una ayudita más para abrir esa consciencia sobre lo positivo que puede llegar a ser la masturbación femenina. ¡A más orgasmos, menos estrés, más felicidad! (jajajaja).

¡Cuidado! Quien sea te está viendo y escuchado y te va a castigar... ¡Por favor! Vamos a empezar a tener una mirada un poco menos retrógrada. Antes de ponerte los beneficios, alguno o los que considero más importantes de este tema quiero ampliar en dos puntos: 1) Ver la película "Histeria", es súper didáctica y hará que comprendas mucho más esa fuerza que llevas dentro; 2) Libro, "El segundo sexo" de Simone Beauvoir. Puede que sea un material antiguo pero por algo hay que empezar y no pasan de moda. A mí me va bien tal y como voy aprendiendo en todos estos años, así que ya sabes que lo que comparto es desde mi experiencia.

Ahora bien, en cuanto a si estás sola, no dudes en tocarte, en amarte y acariciarte, en darte un capricho de emociones que exploten a través de tu cuerpo y tu mente; algo tan natural y a la vez conservado socialmente. SIENTE. Si estás en pareja, háblalo con ella. Hay muchas más formas de darte placer y que tu pareja te haga llegar al clímax: es propio de amor, afecto y ganas de complacerte; evidentemente, se excitará y quién sabe cómo acabaréis. ¡PUEDE SER DIVERTIDO! ¿Y si os pilláis en el acto? (jajaja - nunca me pasó pero podría ser muy excitante y os echaréis unas risas, o eso imagino yo-. /no puedo parar de reír/.

¡Es totalmente saludable y un acto sexual altamente humano!

Mientras te escribo esto parece como si estuviera escribiendo a personas de los años 20 o así, pero es que veo que, aunque hay avance, este tema sigue súper estancadísimo y parece que las mujeres no podemos tener ese DESEO y GANAS de sentir y de SEXO. A ver, somos también seres animales ¿vale? Que ya tenemos suficiente con que aún exista la ablación en el mundo, la trata y otros temas más escabrosos que podría contar más adelante. Aunque, ya sabes que esta información es mera experiencia.

Por cierto, gracias por leerme y escucharme ¡me sienta de maravilla! Ah, después de esto, si crees que en pareja o aburrís o quieres probar algo nuevo -estoy modo publicidad ahora- os doy el teléfono de una amiga que vende productos eróticos, ella es muy humana y una lucecita (jajajaja).

A lo que voy: según mi amigo psicólogo Alejandro Rodríguez (lo sigo en las redes) cita algunos beneficios importantes sobre esta práctica; en su página podéis leerlo. Yo voy a darte lo que creo que se ha producido en mí (todo este tipo de información la contrasto científicamente por expertos, ya sabes que soy muy "estudiada"). Comparto:

1. Alivia el estrés: por lo tanto aumenta tu bienestar y cuando nos damos amor, nos sentimos bien. Esto genera una liberación en nuestro cerebro, en los neurotransmisores y altera el ánimo en nuestra salud. Yo quiero ir cargada de bienestar ¿y tú? Además, la ansiedad se me reduce, ¡no sabes cuánto! ¿Probaste? ajajajajaja. Además, súmale a la práctica la prevención de problemas como depresión, cáncer o ataques al corazón... lo ideal es que cualquier momento para amarte y practicar el autosexo-erotismo te vendrá mejor que un anillo al dedo (jajajaja - me lo paso pipa contándote esto).


2. Previene infecciones y dolores pre-menstruales y menstruales (entre otros): desde muy pequeña he sido propensa a infecciones y dolores que me quitaban la conciencia y me desmayaba, entonces ya estarás pensando que me ha ido muy bien. De hecho, en los momentos de más estrés de mi vida siempre me atacan las infecciones aquí y noto muchísimo la práctica. Asimismo, te digo que cuando me he sentido mal y he estado sumergida en un proceso de cambios, tristeza y duelo, no me han dado ganas de nada, pero sí que me ha servido de vez en cuando: dedicar tiempo a amarte se nota, en lugar de tomarte una pastillita. Me refiero a que los dolores menstruales, de cabeza, cuerpo y demás, hazme caso que se alivian. Así que las investigaciones mandan amiga, jajaja, yo cumplo conmigo. El dolor se va con el placer.

3. Mejora la libido: sí, te dan ganas de más y de explorar. Te sientes viva, feliz y con ganas de ponerle una sonrisa a tu día y a ti misma cuando te miras al espejito: -¿orgasmito, orgasmito mágico quién es la más bella de este cuerpo?-. Así que libera endorfinas, el mal humor desaparece, esa represión y lucha que llevas en la espalda como mujer desde que naciste, se disipa y te quedas desnudita de malas vibras. Y, por supuesto, te ayuda a disfrutar más del sexo, pues te conocerás más y entenderás más tu cuerpo, por tanto sabrás qué es placentero para ti y podrás guiar en tu encuentro sexual.

Además, las mujeres que más practican este tipo de ejercicio lo notan más en su piel, en sus ojos, su sonrisa y parece que el impacto y la liberación de endorfinas y otras sustancias relacionadas con la felicidad benefician a tu vida.

4. Mejora los embarazos, dolores y después del mismo: esto te lo pueden contar mejor las amigas que tenemos tú y yo en común, por eso, no deseches su importancia. No soy madre pero tengo la suerte de estar rodeada de mujeres expresivas, libres y con mucho amor y simpatía (son amores).

En conclusión: ¿quién no querría sumarse al bienestar?

Somos seres humanas y merecemos ser amadas y escuchadas. 

Tenemos voz, voto, buenas ideas y somos seres pensantes.

Vamos, date placeres en la vida que cuando llegan las penitas hay que afrontarlas de la mejor manera y, por qué no, con infinitos orgasmos (OJALÁ TODAS, SIEMPRE).


Volveré mañana. Únete a ti misma y ponte a bailar sobre tu bienestar.

Te leo si me comentas.

Besos enredados. Patri ♥♥♥♥♥

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD ES SU NOMBRE

UN BESO EN EL AIRE...