CORAZÓN DE HUEVOS ROTOS

Si me olvido de escribir,

De que mis palabras son para ti,
                                               (Y me obligo a comerme

Un huevo crudo, con atún)


Si me olvido de echar aceite a la sartén,

Cuando ya el fuego la calienta.
     (Agua que se mezcló con aceite,

Cuando el fuego aún no estaba caliente)


Si me olvido de remover los huevos,

De no echarle sal, ¡que insípida vida!

                                               (Si me olvido de ti, no es porque yo quiera,

Sino porque tú te olvidaste de mí)


Y esa tapadera, que me cubre de salpicaduras,

Que si al descubierto queda, ¡saltan!

     (Me queman, y me ensucia la vitrocerámica)

Y esas manchas que quedan,

Que por más que uno limpie, siguen siendo manchas.

                                             (Manchas, manchas, manchas,

Imborrables manchas…)


Y esa paleta de madera, arrugada por el tiempo,

Por las miles de comidas que ya ha hecho.

     (Dañada por ser egoísta ante otras palas,

Que de nuevas, no interesan)


Y se pega y se despega,

Simple tortilla,

Deforme tortilla,

Una tortilla ovalada,

Una tortilla pocha…

…Fui, Soy, Seré, y queda en hoy,

Lo que ayer fue.


Y la sartén grita: ¡Se está quemando tu comida!

¿Y qué más da? ¿La podemos compartir?

                   (Un plato hondo, que no cuadra,

                   Para darle la vuelta y servir)

<< ¡Ay! ¡Cómo vuela, esa tortilla que haces!

Vuelta aquí, vuelta allá, vuela sin parar.

Perfecta volando, la haces sin más

Sin caerse de la sartén>>


Y ahora, lo intento, de una vez,

y a la de mil veces más ¡Vuela!

Sin derramar, Sin quemar nada más,

Sin incendiar la cocina,

Sin tener que tirar, mi comida a la basura.

Y mi plato, ¡ahora es plano!

Me espera con un tomate con sal.

Una tortilla, lleva tu recuerdo.

Y una sartén por fregar

en el fregadero.

Aunque ya no importa,

Porque ya no estás.

"En recuerdo de la sartén pegada que quedó en el fregadero, con un par de huevos rotos caducados y una tortilla por hacer" Mi agradecimiento a mi amiga Enara López, por sacar el título de este tema mientras me comía la lata de atún"

Comentarios

Entradas populares de este blog

LIBERTAD ES SU NOMBRE

UN BESO EN EL AIRE...